Javier Corral anuncia movilizaciones en EU y CDMX

CHIHUAHUA, Chih., enero 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, anunció que realizará nuevas movilizaciones, una de ella de Ciudad Juárez a la Ciudad de México, para dar a conocer su denuncia contra el gobierno federal por la presunta retención indebida de recursos que ha hecho en los recientes días.

En una reunión informativa ante aproximadamente 50 mil chihuahuenses, anunció que organizará manifestaciones afuera de los Consulados de México en los Estados Unidos, para presionar a las autoridades del vecino país a que deporten al ex gobernador priísta Cesar Duarte y pueda enfrentar las 11 órdenes de aprehensión que hay en su contra.

"Si el gobierno mexicano no quiere la extradición, buscaré encontrarme personalmente con varios congresistas y senadores de los Estados Unidos. Se trata de gestionar la aplicación en contra de César Duarte de la Ley Magnitsky, que prohíbe la entrada al país de personas con actividades ilegales, de corrupción o violaciones graves a los derechos humanos", sostuvo.

"Integraremos una misión de chihuahuenses para que se pongan de inmediato en contacto con organizaciones civiles de la Ciudad de México, organizaciones ciudadanas, gremiales, profesionales, empresariales y emprendamos juntos acciones de información y apoyo al movimiento de Chihuahua contra la corrupción política en todo el país", agregó.

En una arenga que duró alrededor de 40 minutos, interrumpida en varias ocasiones por el grito "no estás solo" de los asistentes, el panista adelantó que llamará a la Marcha por la dignidad chihuahuense a la Ciudad de México, que partirá desde Ciudad Juárez, para darle a conocer al país el latrocinio que hoy se pretende proteger desde el Gobierno de la República".

Corral estuvo cobijado por los ex gobernadores panistas Francisco Barrio y Ernesto Ruffo, así como políticos y activistas, entre ellos, Santiago Creel, Guadalupe Acosta Naranjo, Martha Tagle, Cecilia Soto, Emilio Álvarez Icaza, Alejandro Chanona, Sergio Leyva, y actores como Daniel Giménez Cacho.

"Pedí con todo afecto y respeto a los presidentes de los partidos políticos que forman el Frente, que por esta ocasión no nos acompañaran, gracias por el apoyo que nos han dado, esperemos que nos sigan apoyando y ayudando, pero ahora necesitamos enfrentar los chihuahuenses todos y unidos esta batalla", señaló en referencia a que no hubo líderes partidistas en el evento, a fin de que no se interpretara como un acto electoral.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR