De jedi a caballero templario

Jesús Díaz, enviado

PASADENA, EU., marzo 19 (EL UNIVERSAL).- Hay una galaxia muy muy lejana en la que Mark Hamill quedó varado desde los 26 años.

Es un territorio que viaja por la ficción, en donde él se convirtió en el eje del lado luminoso de la Fuerza, esa energía que conecta a los seres vivos en Star Wars. Aun así, en la realidad ese privilegio ha sido tan extenuante, como difícil de remover: cada palabra dada desde su juventud, y aún hoy a los 67 años a través de las redes sociales, está íntimamente ligada con su personaje de Luke Skywalker.

El actor debería responder una y otra vez asertivamente preguntas de fanáticos que dominan el universo de George Lucas mejor que él, y entender el rumbo que ha tomado esta saga una vez que fue adquirida por Disney. Pero Hamill no es un tipo callado, le gusta opinar aunque sus comentarios se saquen de contexto.

"Tengo una tendencia a hablar y hablar", reconoce. "Luego pasa un tiempo y pienso: '¿Qué imbécil dijo esto', y luego me doy cuenta: 'Oh, fui yo'. Toman mis comentarios de manera selectiva, los sacan de contexto y los usan para respaldar sus ideas: 'Mira, Mark odia Star Wars'".

La plática que el actor tiene con los medios del mundo se da en la promoción de la segunda temporada de la serie Knightfall, que se estrena el próximo lunes 25 en Estados Unidos a través de History, canal que la traerá a México a finales de mayo.

La serie se enfoca en un universo totalmente terrenal, alejado de los sables y más próximo a las espadas del medioevo. Hamill es un endurecido veterano de las cruzadas que deberá poner a prueba al protagonista Sir Landry, caballero templario interpretado por el británico Tom Cullen, que lo ha perdido casi todo.

La petición especial de la producción antes de platicar con el actor es no preguntar sobre Star Wars, pero es un tema casi involutario...

"Hay una relación entre los Caballeros templarios y los jedi, ¿no lo crees?", le pregunta alguien.

"Realmente no pensé en ese paralelismo", responde Hamill en lo que podría ser el final de la conversación, pero continúa: "aunque la verdad del asunto es que estoy seguro de que George Lucas tuvo muchas inspiraciones diferentes, tanto del cine como de la literatura. Probablemente estaba pensando más en el Rey Arturo y en los Caballeros de la Mesa Redonda, porque es un mundo idealizado y glamoroso, que los Caballeros Templarios, pero no hay duda de que su inspiración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR