Jefa de Gobierno da clase a alumnos de secundaria

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- En la secundaria diurna No.4 Moisés Sáenz, ubicada en la colonia Santa María la Ribera, alumnos habían llegado al grado de intentar meter armas y drogas al plantel, había peleas. Una de las más críticas ocurrió el año pasado entre dos alumnos afuera del plantel, uno de ellos armado con un picahielo.

"Los niños vienen muy desatados y luego hasta quieren meter armas o se retan para verse afuera del plantel; unos buscan intimidar al decir: ?yo soy de quién sabe dónde?, dijo Rebeca, madre de un alumno de esta secundaria, a la cual adolescentes que viven en colonias como Tepito, Guerrero, Tlatelolco, así como municipios conurbados del Estado de México, asisten.

Jesús Antonio Guadarrama, director del turno vespertino, reconoció que hubo estudiantes que buscaron introducir drogas al inmueble, "pero ya no hay droga ni armas adentro, está muy bien custodiado. Hemos atacado esos problemas, los hemos tratado de erradicar para que haya un ambiente y un marco de convivencia escolar sano".

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó a los 477 alumnos del turno vespertino de esa secundaria y platicó con ellos sobre la violencia y cómo erradicarla, como parte del arranque del programa Lunes por la educación.

Por 25 minutos, impartió una clase interactiva para no aburrir a los estudiantes que llenaron el auditorio de la escuela, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Durante la charla, Sheinbaum Pardo pidió a los alumnos cerrar los ojos e imaginar a alguien "valiente". Los estudiantes comentaron qué fue lo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR