'Jefe' Diego, Silvia Vargas y Rubén Romano, secuestros que indignaron

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 26 (EL UNIVERSAL).- Este domingo un comando secuestró al actor Alejandro Sandí y a un ciudadano francés residente en México en el Nevado de Toluca. Esmeralda Ugalde y Vanessa Arias, conductoras y amigas de Sandí, reportaron el secuestro de su compañero en un video. Luego de que la oficina del fiscal de París abriera una investigación, Alejandro Sandí y el hombre francés fueron liberados.

De diciembre de 2018 a octubre de 2019 han ocurrido mil 690 secuestros en el país, según datos de la organización Alto al Secuestro. El secuestro es considerado un delito de orden federal. Este año van dos casos que se tornaron mediáticos, uno a través del impulso de los familiares de la víctima en redes sociales y el otro, porque había una persona extranjera plagiada. Presentamos aquí algunos casos de gran indignación debido a que han sido muy mediáticos.

-Norberto Ronquillo: En junio pasado Norberto Ronquillo terminó sus clases en la Universidad del Pedregal, pero al salir de la institución no volvió a su casa. Tras darse a conocer el hecho familiares del universitario bloquearon el cruce de Acoxpa y Federación Mexicana de Football, en Tlalpan, para exigir una reunión con la procuradora, Ernestina Godoy. La madre del joven señaló en repetidas ocasiones que cumplieron con pagar la cantidad que solicitaron por el rescate de su hijo. Días después, la PGJ informó que se localizó el cuerpo de Norberto en un paraje de Xochimilco.

- El secuestro del "Jefe Diego": El panista Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado el 14 de mayo del 2010 cuando llegaba a su rancho ubicado en el municipio de Pedro Escobedo, en el estado de Querétaro. La noticia se dio a conocer el sábado 15 de mayo. Su camioneta abandonada fue encontrada en los alrededores de su hacienda. Según versiones del velador de la finca, escuchó cuando llegó la camioneta, pero no se percató de nada más. Luego de más de siete meses de cautiverio se informó de la liberación del ex candidato presidencial el 20 diciembre.

-El técnico Rubén Omar Romano: El 19 de julio de 2005 a la salida del entrenamiento de Cruz Azul en las instalaciones de La Noria, Xochimilco, Rubén Omar Romano fue interceptado por dos automóviles que lo obligaron a detenerse para después llevárselo secuestrado. El plagio del técnico de origen argentino duró 65 días. Fue rescatado por elementos de la policía federal el 21 de septiembre, en una casa de seguridad ubicada en Iztapalapa. Fue liberado por elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR