El jefe de la Fed va a protagonizar las plazas financieras

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- La semana ofrece varios referentes para inversionistas, pero el evento central es la aparición de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Del jueves al sábado de esta semana, el funcionario participará en el simposio anual en Jackson Hole, donde se va a reunir con otros banqueros centrales, académicos y expertos en economía. El encuentro tiene una temática central cada año y en esta ocasión son los "retos para la política monetaria", como los conflictos comerciales y el menor crecimiento de la economía mundial.

Desde que la Fed recortó las tasas en Estados Unidos a finales del mes pasado, Powell no aparece en público y su intervención servirá para evaluar la posibilidad de que vuelva a bajar las tasas el mes que viene. Inversionistas no perderán de vista la minuta de la reciente reunión de la Fed, a liberarse el miércoles.

El mismo día, reportarán la venta de viviendas de segunda mano en la Unión Americana, el jueves informarán la condición de la industria manufacturera estadounidense y el viernes darán las cifras de ventas de casas nuevas en ese país.

En México destaca la revisión del Producto Interno Bruto (PIB) el próximo viernes, después de que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR