El jersey que viajó de Texas a Atizapán

Ariel Velázquez

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- Minutos después de las 10 de la noche del pasado 5 de febrero el jersey de Tom Brady desapareció del vestidor del NRG Stadium, tras la victoria de los Patriots de Nueva Inglaterra 34-28 sobre los Falcons de Atlanta en el Super Bowl LI.

Con miembros de los medios de comunicación a su alrededor, Brady preguntó a parte del staff de seguridad y de su equipo por el paradero de su camiseta que había metido en una maleta negra que depositó en su casillero mientras celebraba con el resto de sus compañeros.

Desde ese momento comenzó la búsqueda de la indumentaria, que terminó este lunes cuando la NFL dio a conocer que tras una investigación dirigida por el FBI, la prenda fue recuperada en México y trasladada a Boston para ser autentificada.

Elementos de la Procuraduría General de la República y Policía Federal trabajaron en conjunto con el FBI. El ex director del diario La Prensa, Mauricio Ortega, es el presunto responsable del robo del jersey, valuado en medio millón de dólares.

En un video difundido por la policía de Houston se puede identificar al mexicano ingresar al vestuario de los Patriots a las 22:04 horas. A las 22:18 horas Ortega salió de los casilleros con un bulto bajo su brazo izquierdo que no tenía cuando entró.

En 14 minutos el sospechoso recorrió el vestidor, ubicó el casillero de Brady y consumó el probable hurto, que le implicó abrir el maletín de Brady sin ser visto por personal de seguridad de la NFL y decenas de personas que accedieron al sitio.

Aunque el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo, no quiso dar a conocer el nombre del responsable y en el video se difumina el rostro del implicado, El UNIVERSAL puede confirmar que la persona que aparece en él es Ortega, quien en el partido se sentó a escasos lugares del sitio que la NFL destinó a este medio de comunicación.

Con asistencia a por lo menos 20 Super Bowl, Ortega conoce la logística que La liga emplea cuando decide abrir los vestuarios para reporteros, fotógrafos y camarógrafos. Con la mirada de la mayoría en otra parte, tomó la camiseta, la enrolló y salió a los pasillos del estadio.

Durante el cateo que se realizó el 12 de marzo en el domicilio de Ortega, en el exclusivo fraccionamiento Condados de Sayavedra, en Atizapán, Estado de México, también se halló la camiseta con la que Brady ganó el Super Bowl XLIX y el casco que el linebacker de Broncos de Denver, Von Miller, habría usado el año pasado en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR