Jorge Alcocer da a conocer nombramientos en la Ssa

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), dio a conocer a algunos de los integrantes de su equipo de trabajo durante el sexenio 2018 ? 2024.

Asa Cristina Laurell asumió como subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud. Es médico cirujano por la Universidad de Lund, Suecia, maestra en Salud Pública por la Universidad de California en Berkeley doctora en sociología por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se desempeñó como secretaria de salud de la Ciudad de México cuando el ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador fue jefe de gobierno, fue profesora titular de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco y formó parte del Sistema Nacional de Investigadores.

A la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud llegó Hugo López?Gatell Ramírez, médico especialista en Medicina Interna, maestro en ciencias médicas y doctor en epidemiología.

Entre su trayectoria destaca la Dirección General de Epidemiología y Punto Nacional Focal para el Reglamento Sanitario Internacional, así como la Dirección de Innovación en Vigilancia y Control de Enfermedades Infecciosas del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas (CISEI) y la Dirección de Encuestas Nacionales de Salud, en el Instituto Nacional de Salud Pública.

En la Unidad de Administración y Finanzas que deja de ser subsecretaría y se incorpora a la Secretaría de Hacienda se designó a Pedro Flores Jiménez quien es doctor en administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). El funcionario federal estuvo a cargo de la Dirección de Diseño de Modelos de Evaluación de la Gestión, en la Secretaría de la Función Pública.

José Ignacio Santos Preciado fue nombrado secretario del Consejo de Salubridad General, el médico...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR