Jorge Gómez rueda sin freno

Christian Mendoza

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Jorge "Viki" Gómez es el "padre" del BMX Flatland, una categoría del BMX (ciclismo extremo) que no necesita volar lejos del suelo, para ser espectacular, peligroso y artístico.

El español de 38 años sabe bien la clave de su éxito y reconocimiento a nivel mundial, que lo han llevado a ser un referente de la marca Red Bull y miembro de la Unión de Ciclismo Internacional.

"El BMX Flatland es un estilo que se practica en suelo liso, sin saltos de rampa. En España le decimos. Llevamos diablitos, que son nuestros ejes, no llevo frenos, para hacer trucos es importante que la rueda esté a alta presión".

Aunque no tiene tantos riesgos como las caídas del BMX de estilo libre, porque estás a medio metro del suelo, la lumbalgia, tendinitis y dolores de espalda crónicos son molestos acompañantes con el paso del tiempo. "Te arriesgas a lesiones en las rodillas y muñecas, la gente suele romperse los dedos también, aunque yo me he roto las costillas, porque me caí sobre sobre el pedal".

Para treparse a la bici basta con decidirlo, "El Viki" empezó a los 14 años, "hoy en día, en Japón hay niños, con seis o siete años, que practican en bicis pequeñas de BMX...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR