Jornaleros levantan plantón al exterior del aeropuerto de Mazatlán

CULIACÁN, Sin., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Los jornaleros agrícolas que bloquearon el entronque hacia el aeropuerto de Mazatlán y se mantuvieron en plantón afuera de las instalaciones por casi dos horas, liberaron el paso y se retiraron luego de sostener una reunión con autoridades judiciales, quienes les ofrecieron investigar el secuestro de su jefe, José Luis Alzate Díaz.

El secretario de Turismo estatal, Óscar Pérez Barros, dijo que para auxiliar a los pasajeros que arribaron en varios vuelos, se les ofreció transportación gratuita desde la estación aérea hasta Mazatlán.

Señaló que el aeropuerto opera con normalidad y sin que este movimiento, realizado por trabajadores del campo, afectara la salida y llegada de vuelos.

Pérez Barros apuntó que durante el bloqueo en el entronque de la carretera México-Nogales nunca se impidió el cruce peatonal de los pasajeros en tránsito.

Un grupo de cerca de 200 manifestantes de la sindicatura de Villa Unión se desplazaron, algunos en unidades de uso agrícola, por la carretera hasta el aeropuerto de Mazatlán, donde se apostaron en el exterior y cerraron la circulación.

Los inconformes expusieron que el pasado martes, su jefe, identificado como José Luis Alzate Díaz, fue secuestrado por hombres armados, a los que se les pagó un rescate de 500 mil pesos, sin que fuera liberado.

Con mantas en las que expresaron sus exigencias de la intervención de las autoridades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR