José María Vitier estrena su 'Misa cubana'

MÉXICO, D.F., septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Fueron 40 años de trabajo exhaustivo de José María Vitier para componer, dirigir y producir "Misa cubana", la obra musical que en su ensamble tiene a 25 músicos y un coro de más de 14 voces.

Contó con la actuación del tenor Amaury Pérez, la soprano Bárbara Llanes y Grace Echauri, la mezzosoprano, quienes ejecutaron sus dones en la Sala "Silvestre Revueltas", del Centro Cultural Ollin Yoliztli, en la Ciudad de México.

También participaron el coro de la Orquesta Filarmónica de México. Serguei Dorchenco, concertista, Ileana Bautista, pianista, además de Monserrat y Alma Gracia, dos percusionistas.

Compuesta en 1996, "Misa cubana", fue realizada por agradecimiento de la familia Vitier y como un obsequio para la Virgen de la Caridad del Cobre, tras superar una mala racha económica. Se estrenó ese mismo año en la Catedral de La Habana.

José María Vitier integró con éxito cánticos litúrgicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR