José José confía en que extenderá su vida

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 25 (EL UNIVERSAL).- José José dijo que está listo para enfrentar lo que llamó ?esta nueva aventura en mi vida?. El cantante realizó un comunicado a través de YouTube para confirmar que padece cáncer. ?Me detectaron un tumorcito chiquito en la cabeza del páncreas?.

?El Príncipe de la Canción? señaló que al ver que no ganaba peso con nada, se hizo unos estudios en Estados Unidos, donde tampoco obtuvo una respuesta de su delgadez. ?En los últimos tres años me he ido haciendo más chiquito?, detalló el intérprete de ?Almohada? y que efectivamente, se ve notablemente flaco.

Explicó que decidió viajar a la Ciudad de México para ser atendido en el Instituto Nacional de Nutrición, donde, contó, fue recibido con los brazos abiertos y fue arropado por el director, David Kershenobich Stalnikowitz.

Ahí le fue detectado el carcinoma de páncreas. ?Les agradezco su infinito cariño y su comprensión, me hicieron análisis de arriba a abajo y me encontraron un problema en el páncreas?.

Para José José no es la primera batalla por su salud, la cual ha sido más una constante en su vida desde hace mucho tiempo.

La diabetes fue un factor para que en 2007 sufriera una parálisis facial o parálisis de Bell. Mientras estaba en una llamada telefónica el cantante explicó que sintió una ?cosa rara? y al verse en un espejo vio un lado de su rostro ligeramente caído, así que fue llevado a un hospital de la ciudad de Miami donde le explicaron que el séptimo nervio craneal resultó inflamado y produjo un episodio de debilidad, del cual ha tenido una recuperación lenta y gradual.

En 2009 le fue diagnosticada la enfermedad de Lyme, la cual le ocasionó una parálisis casi total del lado izquierdo de su cuerpo, afectando al ojo, la faringe, el pulmón, el estómago e intestinos. Por eso ahora tiene dificultad al moverse, hablar, cantar o simplemente para respirar.

También los accidentes lo han acompañado, ya que en 2013 mientras ofrecía un concierto en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, en la ciudad de Querétaro, al acercarse a saludar a una fan perdió el equilibrio y cayó de una altura de metro y medio, pese a que no hubo fractura sí estuvo con mucho dolor en pierna y codo derechos, además del cuello, una molestia que lo afectó por varios meses.

La depresión también se ha hecho presente en la vida de José José, situación que dejó al descubierto durante una entrevista en el programa Primer impacto: ?Cuando perdí la voz la primera vez, pensé en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR