José Juan Macías destila seguridad, afirman

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 17 (EL UNIVERSAL).- Promesa o realidad. Prospecto o jugador consolidado.

¿En dónde colocar a José Juan Macías en su incipiente carrera?

Todos lo ponen por ahora como el nuevo ariete nacional, quien heredará las glorias de un Javier Hernández o Raúl Jiménez, quienes son ahora los que mandan en el ataque mexicano.

La realidad es que los números hablan de que este joven atacante nacido futbolísticamente en el Guadalajara, pero desarrollado en el León, pinta para algo grande.

A sus 20 años de edad y cinco torneos jugados en la Liga MX, ha acumulado 17 goles, destapándose en los dos más recientes con el León. Y en Selección Mayor, lleva cuatro en tres juegos disputados, proyectándose en un ritmo mayor con el que arrancó "El Chicharito".

"Es un 9, un jugador que se sabe mover dentro y fuera del área, tiene gran control de balón, sabe dar pases, tiene definición y es descarado", dice Carlos Hermosillo, máximo goleador mexicano en la historia de Liga MX y quinto con la Selección Mexicana.

Pero lo que más le agrada a Hermosillo de Macías, es "su seguridad. Declara con tal seguridad y humildad, que muchos deberían aprender. Sabe que tiene cualidades, pero también sabe que necesita vivir todos los procesos. Es seguro de lo que tiene y que requiere trabajar para explotarlo".

La aparición de Macías es un oasis en el gran desierto del futbol nacional, y una más de las cuestiones con las que el exfutbolista concuerda con el proceso de Gerardo Martino en la Selección Mexicana, "muy bien lo del 'Tata'. Pararse a dirigir a estos muchachos quiere decir que no solamente se preocupa por clasificar a un equipo a la Copa del Mundo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR