Detienen a joven por grabar presunto abuso policial

GUANAJUATO, Gto., septiembre 25 (EL UNIVERSAL).- Un joven fue arrestado por dos policías municipales por grabar la detención de un hombre que paseaba su perro en el Jardín de la Unión.

Una grabación difundida por un estudiante en la red social da cuenta del presunto abuso de autoridad.

En el video se observa que los uniformados detienen a un hombre y a su can por dar mala imagen.“Voy pasando por el jardín con mi perro, no traigo nada”, se defiende el civil.

En el filme se aprecian los momentos en los que un policía somete a un hombre que viste playera oscura y a otro oficial que jala al perro de su correa en pleno centro de la ciudad.

Los uniformados pasan frente a la presidencia municipal y por la Plaza de la Paz hasta llegar a la calle anexa el templo de Nuestra Señora de Guanajuato, a donde arriba una patrulla de la que descienden varios agentes y suben a los detenidos a la unidad.

Tras los policías un joven graba la escena y frente al templo le pregunta a uno de ellos: ¿Qué hizo el señor amigo?.

“Ahorita pasa la preventiva para que le informen ahí. Siga grabándome y me lo voy a llevar a usted. Si sigues grabándome si te llevo”, responde y advierte el oficial.

¿Por qué, por utilizar la cámara?, pregunta el estudiante.

“Si exactamente”, dice el policía

Después se observan imágenes movidas y se escuchan voces de elementos policiales que utilizando la fuerza arrestan al joven que grababa los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR