Joven mexicano triunfa en competencia internacional de astronomía

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El pasado noviembre, el joven Óscar Ernesto Angulo Flores, estudiante mexicano de 17 años, obtuvo una mención honorífica en la XII Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA, por sus siglas en inglés), celebrada en China.

Óscar Angulo ya había participado en importantes concursos de la materia como la Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica, en sus ediciones 2017 y 2018, en ambas ganó la medalla de oro.

Gracias a la experiencia que recibió al participar en estos eventos y tras someterse a diferentes pruebas y a una preparación intensiva en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE), fue seleccionado para formar parte del equipo mexicano que compitió internacionalmente en la IOAA, contra 200 estudiantes de más de 50 países.

La competencia se llevó a cabo del 3 al 11 de noviembre, los participantes realizaron pruebas teóricas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR