Joven muere en celda tras grabar a policías en Sonora

HERMOSILLO, Son., mayo 5 (EL UNIVERSAL).- Genaro Ruiz junto con un amigo fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Navojoa.

Genaro, de 29 años de edad, grabó a los agentes, por lo que fue agredido y luego trasladado a una celda; tres horas después, le avisaron a su amigo que Genaro se había "suicidado".

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 2 de mayo, en Periférico, próximo a la colonia Girasoles de Navojoa, según afirma Héctor, quien también estuvo detenido pero lo dejaron en barandilla.

A las 6:30 horas de la mañana, cuando fue el cambio de turno, le avisaron a Héctor que su amigo se había suicidado con un pedazo de cobija y fue hasta las 10:00 horas cuando les dieron aviso a sus familiares, les dijeron que se había ahorcado con un cordón.

Martha García, cuñada del joven fallecido, fue a medicina legal a reconocer el cadáver, "lo miré todo golpeado y ahí en la plancha les reclamé ¿qué no estaba ahorcado?, no se le ve marca, le faltó cuerpo para que lo dejaran de golpear", dijo la mujer. El joven...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR