Jóvenes avisaron sobre amenaza de universitario, afirman

Teresa Moreno

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 1 (EL UNIVERSAL).- A través de redes sociales, amigos y desconocidos lamentaron la muerte de Roberto Villaseñor, estudiante de la Facultad de Arquitectura, a quien desearon que encuentre la paz y pidieron que no se le juzgue después del incidente que condujo a su muerte.

"Este suceso es muy lamentable, ojalá encuentre paz. Creo que aún hay personas en este mundo que pueden escuchar y ayudar a los que se sienten solos. Lástima que en este caso fue demasiado tarde", comentó Alejandro Toriz a la publicación en la cual Roberto se despidió de sus parientes.

"Te conocí muy poco y sé que eras una gran persona. Decías que lo ibas a lograr y supe de ti por esta triste noticia. Te voy a recordar siempre, me entero en el aniversario de la muerte de mi niño. Descansa en paz", escribió Doris.

"Pronta resignación para tu familia. Hasta pronto", le dedicó Esmeralda. Según el expediente que inició el Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, jóvenes avisaron al personal de Vigilancia UNAM sobre la intención que tenía Roberto de lanzarse de un edificio.

"Al llegar, un testigo refirió que la víctima alertaba con lanzarse al vacío desde el quinto piso del inmueble. Los guardias acudieron en su auxilio; sin embargo, el alumno había fallecido a consecuencia de la caída. Se encontró una nota en la que el estudiante informó a sus familiares sobre su decisión de quitarse la vida", informó la Procuraduría General de Justicia de la CDMX.

En riesgo. El Inegi indicó que en el país cuatro de cada 10 suicidios son cometidos por adolescentes y jóvenes que se encuentran entre los 15 y 29 años.

Son los integrantes de este grupo de edad quienes presentan un mayor riesgo, señaló.

En el país durante 2015, que es el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR