Jóvenes desaíran beca del gobierno federal: Inegi

LA PAZ, BCS., febrero 2 (EL UNIVERSAL).- Sólo 50% de los jóvenes que no estudian ni trabajan en el estado ?de acuerdo con el registro del Inegi? se han acercado para solicitar la beca del gobierno federal.

El delegado de Programas Federales, Víctor Castro Cosío, informó que no se ha logrado la meta de registrar a 11 mil 300 jóvenes al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca brindarles capacitación laboral.

Pidió a las familias que los "motiven" para que acudan a inscribirse al programa que les otorgará 3 mil 600 pesos mensuales mientras aprenden un oficio.

Precisó que en suma, en este año para este programa social se tienen destinados 489 millones de pesos en Baja California Sur.

"Es el programa que más recursos tiene, pero solo hemos llegado al 50%. Creo que falta información y convencer más", refirió el funcionario, al tiempo que insistió en que por lo menos se tendría que lograr 70% de inscripción de estos jóvenes que no estudian ni trabajan.

También exhortó al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR