Jóvenes exigen legalización de la marihuana

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Bajo una nieve de humo proveniente de los cigarros de cannabis que docenas de personas fuman, alrededor de 500 personas se reúnen en la Alameda Central para más tarde dirigirse al Zócalo de la Ciudad en el marco de la XIX Marcha para la Liberación de la Marihuana en la Ciudad de México, donde también hay personas que venden sin ninguna restricción esta droga.

Con música de reggae y electrónica, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, portan playeras y banderas con la figura de la planta de la marihuana.

Sin ningún problema, y ante la vista de cualquier persona, varios jóvenes forjan cigarrillos de marihuana, además de que media docena de personas venden galletas y brownies supuestamente hechos a base de esta droga, y cuyos precios van desde 20 a 50 pesos.

Pero también al grito de "¡Mota, mota!", y con un cartel con la leyenda "¡Si no traes, aquí hay!", un par de jóvenes venden sin ningún problema esta droga y cuyo precio va desde 20 pesos "hasta lo que quieras, todavía tenemos bastante".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR