Jóvenes mexicanos ganan en competencia espacial

MÉXICO, D.F., julio 2 (EL UNIVERSAL).- Tres jóvenes mexicanos resultaron ganadores al participar en las competencias del "Mars Trekker Global Teen Summit", del Centro Espacial Houston de NASA.

Al evento acudieron 20 estudiantes mexicanos de 13 a 17 años que participaron junto con otros 100 jóvenes en competencias de robótica, diseño de herramientas 3D, y diseño de posibles hábitats humanos en el planeta rojo.

"Felicitamos por sus triunfos a Javier Rivera Monter (15 años) en Robótica, a Fátima Paola Vargas (16 años) en Diseño de Herramientas Espaciales en Impresión 3D, y a Yanet Josefina Guevara Arenas (16 años) en Diseño Espacial de Hábitats, quienes nos llenan de orgullo con sus logros para nuestro país", dijo Javier Mendieta Jiménez, director General de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Un hecho poco conocido, destacó Mendieta, es por ejemplo que la nave Orión, en la que NASA enviará humanos a marte, tuvo importante desarrollo por ingenieros mexicanos en su sistema de arneses y cableado.

La AEM acompañó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR