Jóvenes necesitan mayor pensamiento crítico, opina Paoli Bolio

MÉRIDA, Yuc., octubre 3 (EL UNIVERSAL).- El ensayista e investigador Francisco Paoli Bolio, aseguró que a 50 años de la matanza de estudiantes en Tlatelolco, "la juventud de hoy no vive unida" y que hace falta que se desarrolle un mayor pensamiento crítico en ese sector de la población.

Durante una conferencia en la Facultad de Ciencias Antropológicas, Paoli narró cronológicamente cómo fue la represión por parte de grupos paramilitares en contra de las y los estudiantes; "en esa época más de 250 mil muchachos salían a las calles en el centro del país y marchaban en silencio, exigían sus demandas y se organizaban. ¡Hoy ya no sucede eso!", dijo.

Después, en entrevista, Paoli Bolio manifestó que a raíz del asesinato de estudiantes hace 5 décadas, el gobierno diseñó un Sistema de Educación Superior que ha evitado que "se vuelva a incendiar la pradera, es decir que se agrupen las y los alumnos de diversas escuelas".

"El gobierno ha abierto muchas escuelas técnicas en donde se ofertan títulos ?sin pensamiento crítico?, han alejado a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR