Jóvenes realizan peregrinación al cerro del Cubilete

GUANAJUATO, Gto., enero 31 (EL UNIVERSAL).- Cerca de 22 mil jóvenes participaron este sábado en la Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, en la que dedicaron sus oraciones al papa Francisco, a unos días de su visita a México.

A la peregrinación de ascenso al Cubilete asistieron jóvenes de Zacatecas, Jalisco, Estado de México, Querétaro, San Luis Potosí, Michoacán, Monterrey, Puebla y Guanajuato, informó le Secretaría de Seguridad Pública del estado.

En el recorrido los muchachos expresaron porras para el Papa, que estará en este país del 12 al 17 de febrero, y anticiparon que lo acompañará en Morelia, Michoacán.

En la cima de la montaña fueron recibidos por el nuncio apostólico Christophe Pierre, quien conminó a los jóvenes católicos a promover en las redes sociales la participación de las personas en los cordones de seguridad del Pontífice. En una misa concelebrada con el arzobispo de León, Alfonso Cortés, y el obispo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR