Juan Carlos Osorio ya tiene a sus preferidos

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- Con el liderato del grupo en el hexagonal final de la Concacaf afianzado, la Selección Nacional se puede concentrar con extrema tranquilidad a todo lo que le viene, porque a partir de finales de mayo, junio y julio, el calendario estará en extremo cargado y este día se darán a conocer las listas para juegos amistosos, de eliminatoria y Copa Confederaciones Rusia 2017.

El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio, del 27 de mayo al 16 de julio, disputará como mínimo 11 duelos, pero podrían ser 16. ?Debemos escoger muy bien al equipo que vamos a llevar a todos estos compromisos, porque en todos debemos dejar una buena imagen?, dijo Osorio.

Viene el trajín. El viaje iniciará el 27 de mayo en Los Ángeles, California, cuando México juegue un amistoso ante Croacia. De la ciudad angelina el equipo nacional se transportará a Denver para tener un campamento de tres días antes de viajar a Nueva York, donde jugará contra Irlanda del Norte, el 1 de junio.

De ahí el equipo se trasladará a la Ciudad de México para encarar la eliminatoria contra Estados Unidos y Honduras, el 8 y 11 de junio, respectivamente. ?Tendremos más de una semana de entrenamientos, tiempo preciso para acostumbrarnos a la cuestión de altura?, explicó el colombiano en entrevista.

Terminando el juego ante los catrachos el Tri de inmediato tomará un vuelo chárter rumbo a Kazán, Rusia, para iniciar Confederaciones. Ese grupo será encabezado principalmente ?por 13 jugadores que militan en Europa, más Giovani?.

En tanto un grupo esté en Rusia, en México otra Selección, la B, perfila para la Copa Oro. Juan Carlos Osorio confirmó que para el torneo de la Concacaf, su cuerpo técnico estará encabezado por Luis Pompillo Páez, y reforzado por gente como Marco Antonio Ruiz, y mientras él está en Rusia.

Llegando tomará el mando de la Selección B. De momento, hay duelo de preparación contra Ghana en Houston el 28 de junio y el 1 de julio en Seatle, con rival por confirmar. De ahí vendrán partidos de la competencia contra El Salvador, el 9 de julio en San Diego; Jamaica, el día 13 en Denver y Curazao el 16 en San Antonio. Si se califica a la siguiente ronda, México jugará de uno a tres juegos más.

Un verano en verdad caliente es el que le viene a la Selección Mexicana, un verano con hasta 16 partidos y todos ellos con la exigencia de cumplir con éxito.***Lista para la Copa ConfederacionesNOMBRE?POSICIÓN

Alfredo Talavera?Portero

José...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR