Juan Gabriel ya tiene día oficial

Carlos Arrieta, corresponsal

PARÁCUARO, Mich., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Rosendo Torres, Dolores Ramírez y Luciana Saldaña, viajaron 12 horas desde San Luis Potosí sólo para estar presentes en la declaratoria que el ayuntamiento de Parácuaro oficializó para que el 7 de enero, quede constituido a partir de este 2017 como ?Día de Alberto Aguilera Valadez, Juan Gabriel?.

Aún se preguntan: ¿por qué me haces llorar? y no asimilan que Juanga ha muerto; sueltan en llanto, cantan, ríen y afloran el sentimiento al escuchar los acordes de sus canciones.

Rosendo es el presidente del Club de Fans del compositor michoacano en tierras potosinas; Lolis y Luciana pertenecen a este grupo de admiradores de ?El Divo De Juárez? y cuentan que tuvieron que viajar en autobús desde su tierra natal hasta Morelia; de la capital michoacana a Apatzingán, donde abordaron otro camión que los llevaría a Parácuaro.

Para los tres fans del cantautor mexicano no hubo distancias que los separara en vida de su ídolo, cuentan, y mucho menos las habrá ahora que, a partir del pasado 28 de agosto, Juan Gabriel les ha dejado un legado de vida con su muerte.

Su ilusión era recordar a Juan Gabriel en su propia tierra justamente el día de su onomástico, cuando cumpliría 67 años de que el número marcado con el 361 de la calle que lleva su nombre lo viera nacer, ubicada a pocas cuadras del centro de Parácuaro.

Ahora, ya fueron testigos de un festival amadrinado por Olga Breeskin, quien tomó su violín y cantó ?Las mañanitas? a Alberto Aguilera, frente a un público de cerca de 5 mil asistentes entre fans de todo el país, habitantes del lugar y familiares de ?El Divo de Juárez?.

Breeskin recodó que Alberto Aguilera le abrió las puertas de los foros internacionales a los cantantes mexicanos, un padre ejemplar y como artista, el mejor del mundo.

?Juan Gabriel fue el primer artista que en los 80 se presentaba ya en La Vegas, Nevada cantando la música mexicana? ¡Juan Gabriel abrió esa puerta!...?, resaltó la violinista.

Alberto Águila, un cantante de Querétaro y conocido como la voz gemela de Juan Gabriel, fue el encargado de que las voces de los asistentes hicieran retumbar la plaza principal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR