Juan Gabriel: Luz y sombra de su éxito

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 29 (EL UNIVERSAL).- En el plano del espectáculo ?Adán Luna?, primer nombre artístico de Juan Gabriel, era uno más de los ?suspirantes? a obtener un lugar en una disquera.

La vida no iba a ser tan fácil pues nadie le daba una oportunidad, pero fue Queta Jiménez, La Prieta Linda quien le daría el primer ?espaldarazo?.

Angélica María estuvo a punto de ser la primera musa que le grabaría sus canciones, pero su entonces esposo, el también cantante Raúl Vale prácticamente echó de su casa al compositor, pues dijo que él era su letrista de cabecera.

Adán Luna tocó en el cabaret ?Noa Noa?, de donde se inspiró para hacer la que fue quizá su canción más característica.

Ya convertido en toda una estrella, 1985 la asociación de cronistas de espectáculos de Nueva York lo premió como el artista del año. En 2009 fue incorporado al Paseo de las Estrellas de Las Vegas y la Academia Latina de la Grabación, que otorga los Latin Grammy, lo honró como Persona del Año en una ceremonia.

Pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR