'Juan Guaidó es nuestro presidente'

Rossi SoteloCARACAS, Venezuela, enero 31 (EL UNIVERSAL).- "Sí, hay que sacar al dictador, hay que sacar al usurpador, hay que sacar al violador de Derechos Humanos", dice en entrevista con EL UNIVERSAL Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López, encarcelado por el gobierno de Nicolás Maduro y que actualmente está en prisión domiciliaria.

"Venezuela está viviendo algo histórico, sin precedentes, nunca antes lo habíamos vivido. Y reconocemos a Juan Guaidó como presidente de Venezuela; la ruta del presidente Guaidó es el cese a la usurpación, gobierno de transición y, elecciones libres y transparentes. Queremos que Maduro salga en el gobierno de transición del presidente interino Guaidó. Así tiene que pasar porque así lo dice la Constitución, y esa es la ruta de la oposición, y ya comenzó la primera", declara Tintori.

La activista deja claro que, para ella, Nicolás Maduro no es ya el presidente de Venezuela: "A Maduro no le podemos decir presidente, hay que decirle usurpador, porque él usurpa el poder. Nuestra Constitución es muy clara cuando dice: que él [Maduro] usurpa el poder.

"La última elección del 20 de mayo fue fraudulenta, fue inválida. Maduro no se quiere ir, porque es un dictador, lo único que tiene son las armas, los militares y policías armados, que en este momento él está mandando a disparar a los que se manifiestan por crisis humanitaria; y la gente lo hace porque no tienen agua, luz, gas, o no les alcanza el sueldo para comprar comida.

"A esas personas que protestan en sectores populares, él les ha mandado a disparar. La violencia es el arma de los que no tienen la razón, y Maduro no la tiene, no tiene pueblo que lo apoye, no lo quieren, él está solo; no se quiere ir porque así son dictadores, no quieren soltar el poder".

La esposa del líder opositor Leopoldo López dijo tener esperanza en los países que apoyan a su país. "Con la presión internacional y la presión popular en las calles se logrará que esto termine".

"El llamado de Leopoldo López es que se termine en paz, de forma constitucional, pacífica y electoral. Pedimos que cese la usurpación de Maduro, con el gobierno de transición del Presidente Juan Guaidó para lograr unas elecciones libres y transparentes", insiste.

Sobre la autodesignación de Guaidó como presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR