Juan René Serrano tira flechas y organiza

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Cuatro años después de comenzar la lucha por obtener la sede del Campeonato Mundial, el arquero mexicano Juan René Serrano finalmente cristalizará el sueño de competir en casa.

El seleccionado, cuatro veces olímpico, fue pieza fundamental en la candidatura mexicana y también fungirá como parte del equipo de arco recurvo.

"Este Mundial será muy especial para mí, porque estoy involucrado también en la parte técnica de la organización. En realidad, se nos concedió la sede gracias al trabajo que realizamos los atletas en coordinación con la Conade y el Comité Olímpico Mexicano desde finales de 2013; la Federación Mexicana no tuvo mucho que ver en este gran logro", comentó.

Serrano vivirá su décimo Mundial en 19 años de carrera; el de 2017, asegura, será especial por ser anfitriones.

"Tuvimos juntas, propuestas, eventos y muchas cosas más para que, finalmente, hace dos años nos dieran la buena noticia. Todo está listo para dejar una grata impresión de nuestro país", detalló el tapatío.

En lo deportivo, Juan René no descarta la posibilidad de obtener dos medallas; una en lo individual y otra por equipos.

"Aunque la forma de competir en el tiro con arco cambia continuamente, creo que sí tenemos las mismas oportunidades que los otros países de lograr medallas tanto en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR