Juanito recuperará nariz y rostro

NAUCALPAN, Méx., enero 8 (EL UNIVERSAL).- "Ya no creo en Los Reyes Magos", afirmó Juanito, al tiempo que expresó una amplia sonrisa al ver un balón de futbol que llegó a sus manos, una de ellas prácticamente sólo un muñón, que quedó así luego de que el fuego envolvió su cuna cuando él era bebé, en su casa de láminas en la zona boscosa del Tejamanil.

Hoy con 14 años de vida, Juan Carlos Suárez Fabián, Juanito, como lo llaman de cariño, iniciará un nuevo proceso de cultivo de piel para una de sus cirugías más importantes, que le permitirán recuperar su nariz y su rostro, explicó su padre Carlos Suárez.

Cuando Juanito era un bebé de cuatro meses, su cama quedó envuelta en llamas al caer sobre ella una vela, donde el fuego trasformó la vida del niño, quien sufrió quemaduras de tercer grado en su cabeza y mano derecha, siniestro en el que perdió su rostro y cinco de sus dedos.

En el Tejamanil, en la zona boscosa de Naucalpan, "no llegan Los Reyes Magos, por eso dejé de creer en ellos, la última vez que les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR