Jucopo, sin prisa por crear normas para sesiones

Héctor Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Sin importar que los capitalinos exigen medidas urgentes para enfrentar la contingencia sanitaria, económica y social por el Covid-19, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local determinó darse más tiempo para establecer las normas para realizar las sesiones virtuales del pleno, comisiones y comités.

Incluso, no han decidido si el próximo domingo, cuando debe clausurarse el periodo ordinario, lo harán de manera presencial o virtual, aunque los coordinadores de los grupos parlamentarios acordaron que esta misma semana establecerán las reglas.

"Hay que analizar cómo realizaremos la sesión, así como la designación de la Diputación Permanente", planteó el presidente de la Jucopo, Mauricio Tabe Echartea, por lo que este organismo "se mantendrá en sesión permanente", dijo.

Explicó que el acuerdo, apoyado por el resto de los integrantes de la Jucopo, es para elaborar una propuesta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR