Juego de Estrellas para recuperar fans

Alain Arenas

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Los cerca de 15 mil aficionados que acudieron al estadio Alfredo Harp Helú, para presenciar el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Béisbol, integraron una asistencia atípica para el inmueble que se estrenó este año.

Los Diablos, quienes juegan ahí como local y son el máximo ganador de títulos de la Liga Mexicana de Béisbol, tienen 6 mil o 7 mil fans como promedio por encuentro esta campaña.

La novena padece una epidemia que provoca que en la mayoría de sus encuentros como local haya más butacas vacías que ocupadas en su estadio, que tiene capacidad para 20 mil personas y que ha obligado a que en la mayoría de los juegos ni siquiera se abra la sección de jardines.

"Es normal que haya 6 mil o 7 mil personas en algunos partidos, porque en la semana, aproximadamente, tenemos tres partidos como local y es imposible que tanta gente acuda a vernos", sostiene Othón Díaz, presidente ejecutivo de la franquicia.

"Aunque sabemos que el Juego de Estrellas es uno de los eventos recientes que tenemos que aprovechar para impulsar el béisbol en la Ciudad de México y atraer a nuevos fans. La capital mexicana es la metrópoli que más veces ha albergado el Juego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR