Si juego lejos de ti

Fernando Andere

EL UNIVERSALCapítulo uno: Barajas, Madrid. José Andrés y su pupilo Diego, prestos a viajar a San Diego, esperan a Jesús Manuel, quien nunca llega. ¿Qué sabemos del mentado "Tecatito" Corona, le está jugando al Carlos Alberto o al Héctor Miguel? El "Tata" lo está esperando y, con un tango de fondo, la escena cambia de locación a tierras californianas. Se entera cinco horas después, Gerardo Daniel ?recién llegado, de entre 24 técnicos para dirigir a México? que por alguna razón no viaja "Tecatito".

Sin querer queriendo, deja ver en su rueda de prensa previa, ante el asedio y la presión por un amistoso contra Chile, (hágame usted el favor, qué tinte de tragedia que va tomando la historia)... Decía yo, deja ver que ?ante todo? impera la disciplina y esta "rebeldía" traerá consecuencias. Pasa de fado a enfado y, de ahí, ha corrido.

Capítulo dos: A la mañana siguiente, el "Tata" matiza en el tema Jesús Manuel, pero le hace al Ricardo Ferretti y ¡sum!, le da con un mazo a la empresa que comercializa los partidos moleros de la Selección en Estados Unidos. Se lleva a Doña Fede, que aparece en escena y no logra esquivar la pedrada. No es posible que se juegue en canchas tan malas los partidos de México, hay que cuidar la integridad de los jugadores, quienes son los importantes. Hay que ofertar un mejor nivel futbolístico, mejorando la calidad de los escenarios. ¡Que cambien el pasto!

En el capítulo del viernes, la trama previa al duelo contra quienes nos enlutaron 7-0 en la Copa América Centenario cambia súbitamente cuando, en redes sociales, el "Chicharito" revela un secreto: se casó en Chula Vista el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR