Juego de la NFL en 2018, en el limbo

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- El partido de la NFL entre los Chiefs de Kansas City y los Rams de Los Ángeles, suspendido en 2018 por el mal estado de la cancha del estadio Azteca, está repleto de interrogantes. No existe certidumbre de si se recorrió para este año o si el partido no pudo reponerse y se perdió.

Arturo Olivé, director de la NFL en México, dejó entrever que el partido del año pasado pudo perderse, luego de que en conferencia de prensa dijera que el partido del 18 de noviembre próximo, entre los Chiefs y los Chargers de Los Ángeles, sería el inicio del nuevo convenio del país con la Liga que, según el contrato que firmó la pasada administración que encabezaba Enrique Peña Nieto, se extendió hasta 2021.

"Estamos tranquilos, porque tenemos convenio con el Consejo de Promoción Turística que cubre los juegos del 2019, 2020 y 2021".

Las dudas no sólo abarcan al partido de 2018, también se extienden al de este año, encuentro que ya comprende el nuevo convenio firmado por la Liga y el Gobierno Federal.

El contrato, del cual EL UNIVERSAL Deportes tiene una copia, sostiene que para el juego de 2019, el gobierno de Peña Nieto, mediante el Consejo de promoción Turística de México (CPTM), debió pagar 100 mil dólares a la NFL entre finales de noviembre y diciembre pasado.

Posteriormente, ya con la administración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR