Tuvo un jueves negro en la Cámara de Diputados - 1 de Noviembre de 2019 - El Universal - Noticias - VLEX 821457033

Tuvo un jueves negro en la Cámara de Diputados

 
EXTRACTO GRATUITO

Horacio Jiménez, Manuel Espino y Carina García

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 1 (EL UNIVERSAL).- No fue un día fácil para el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo. El fantasma del operativo fallido en Culiacán, Sinaloa, lo persiguió en su comparecencia en la máxima tribuna del país al acudir a rendir cuentas por el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se convirtió en otro jueves negro para Durazo Montaño.

El funcionario sabía lo que le esperaba en el pleno de la Cámara de Diputados y, de manera inédita, fue arropado por todo el gabinete de seguridad.

Al Palacio Legislativo de San Lázaro llegaron Durazo, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el de Marina, José Rafael Ojeda; el consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto.

Aun así, en varias ocasiones le exigieron su renuncia, le recordaron que hay un juicio político en su contra, le pidieron un cambio de estrategia y le imploraron que use la fuerza del Estado contra la delincuencia organizada.

"¡Abusados, porque los panistas van a hacer desmadre!", gritaba un diputado de Morena. Y así fue? Desde su primera intervención el PAN lanzó toda su ofensiva contra Durazo y el operativo en Culiacán.

Los panistas tomaron la tribuna con cartulinas y una gran manta con la leyenda "#SeguridadSinPretextos". Además, colocaron un contador de muertos en la administración federal de López Obrador, que inició con 30 mil 518 asesinados y que se actualizaba cada 15 minutos y que finalizó con 30 mil 538 fallecidos.

La revelación del nombre del coronel de caballería del Estado Mayor Presidencial Juan José Verde Montes generó molestia...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA