Juez admite demanda de amparo de Heckes

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal admitió a trámite la demanda de amparo de Marielle Helene Heckes, esposa de Emilio Lozoya, contra la orden de aprehensión emitida por un juez de Control del Reclusorio Norte, pero no impidió a las autoridades ejecutarla.

El juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México admitió, desde el 30 de agosto pasado, la demanda de la esposa del exdirector de Pemex y fijó como fecha el próximo 18 de septiembre para realizar la audiencia constitucional en la que decidirá si concede o no el amparo.

De acuerdo con los estrados judiciales, el juez no emitió acuerdo alguno sobre la posibilidad de suspender la ejecución de la orden de aprehensión librada el pasado 4 de julio contra Marielle Helene Heckes por el caso Odebrecht. La esposa de Lozoya es requerida por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

La Fiscalía General de la República (FGR) la señaló por la compra-venta de una casa en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero. Dicho inmueble, según la FGR, fue adquirido con dinero producto de los supuestos sobornos que recibió Lozoya Austin por parte de Odebrecht a cambio de la adjudicación de contratos de obra pública.

Según la orden emitida en la causa penal número 261/2019, Luis Alberto Meneses Weyll, exdirector de Odebrecht, declaró ante las autoridades que Lozoya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR