Juez cancela amparo en caso de pasaportes

MÉXICO, D.F., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Por tratarse de un acto consumado, el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa, canceló la suspensión provisional que había otorgado a la empresa Vangent México, quien buscaba continuar con el contrato que tenía con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para emitir los pasaportes.

De acuerdo con fuentes oficiales, el juez en un principio había otorgado el amparo a la empresa quejosa, sin embargo, al revisar la información que aportó la Cancillería, el juez decidió negar la suspensión definitiva.

Para el juez no hay daño en contra de la empresa Vangent México, puesto que aun cuenta con un contrato vigente; y será la empresa ganadora que comience con la emisión de los pasaportes a partir del 1 de octubre del año en curso.

El amparo promovido por la empresa fue en contra del director general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la SRE por otorgar el siguiente contrato al consorcio Veridos, Caelum Group, NEC y El Corte Inglés.

En ese sentido, el juez federal resolvió que la Cancillería actuó de modo correcto, e insistió que en Vangent México no fue afectada en ningún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR