Juez declara en estado de quiebra a firma Oro Negro

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- La empresa petrolera Oro Negro se declaró este jueves en estado de quiebra. Fundada y dirigida por Gonzalo Gil White y José Antonio Cañedo White, hijo y sobrino del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, declaró suspendida la capacidad de ejercicio de sus subsidiarias.

La empresa que en sus inicios fue dirigida por el ex director de Pemex, Luis Ramírez Corzo, solicitó al Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles que en el lapso de cinco días designe a un síndico para la enajenación de sus bienes, a fin de realizar los pagos pendientes a sus acreedores, con quienes no logró alcanzar un acuerdo en el periodo de conciliación, ni en la prórroga que se les dio con el mismo fin.

La sentencia del concurso mercantil número 345/2017 fue emitida por el juez segundo de distrito en materia civil de la Ciudad de México, Benito Arnulfo Zurita Infante, contra las empresas Perforadora Oro Negro e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro.

A dos años de que la petrolera había solicitado la declaratoria, desde el 11 de septiembre de 2017, y sin acuerdo con proveedores, el jueves el juez emitió sentencia.

"Conforme a lo expuesto, procede declarar de plano en estado de quiebra a las concursadas Perforadora Oro Negro, sociedad de responsabilidad limitada de capital variable, e Integradora de Servicios Petroleros Oro Negro, sociedad anónima promotora de inversión de capital variable, al haber transcurrido los lapsos referidos sin haberse sometido al suscrito convenio celebrado entre la comerciante y los acreedores, con las consecuencias propias de tal declaración", refiere el documento de la sentencia.

Oro Negro fue fundada en 2012, de la mano de Gonzalo Gil White, hijo del ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Francisco Gil Díaz, y José Antonio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR