Juez falla en contra de líder de Asamblea de Barrios

David Fuentes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- Después de seis meses de lucha legal en tribunales, EL UNIVERSAL y el columnista de esta casa editorial, Héctor De Mauleón, ganaron una demanda que interpuso el líder de la Asamblea de Barrios ?actualmente preso por el delito de despojo? Héctor González, quien lo acusó de difamación después que De Mauleón detallará la manera en que se apoderó de un edificio sobre Benjamín Hill en La Condesa.

El líder de paracaidistas acusó que a raíz de las publicaciones se le provocó un daño moral, por lo que exigió como reparación 8 millones de pesos. Aseguró ante la autoridad que la investigación de Héctor De Mauleón no tenía fundamento; la querella la interpuso el pasado 28 de junio.

Después que se empezaran a publicar una serie de irregularidades en el edifico antes mencionado, donde con fotografías y documentos, se demostró que el sitio en la colonia Condesa era utilizado como refugio de delincuentes, además de ser un conocido punto de venta de drogas, aunado a que los vecinos denunciaron el incremento del robo en todas sus modalidades desde que los nuevos habitantes llegaron a la colonia.

Héctor González demando entonces por ?daño moral? y exigió el pago de 8 millones de pesos a manera de compensación. Ante el juez, argumentó que era objeto de artículos periodísticos sin fundamento los cuales buscaban desprestigiarlo a él y a la organización Asamblea de Barrios.

Denunció que las quejas fueron hechas por vecinos del departamento en cuestión y que tenía diferencias con las familias que ahí habitaban y que el detonante de todo el ?desprestigio? fueron las columnas que se publicaron en este casa editorial, sin embargo, a pesar de la insistencia de sus abogados, el caso no procedió.

Para poder documentar el daño moral y las afectaciones, se le pidió que demostrara el acto como tal; para esto entregó copias fotostáticas de las columnas de De Mauleón. El juez solicitó más pruebas pues con los recortes periodísticos no era suficiente para configurar el delito y proceder legalmente en contra del periodista.

Al cumplirse el plazo, no entregarse más pruebas y con fundamento en el artículo 402 del Código de Procedimientos Civiles, se estimó improcedente la demanda, puesto que Héctor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR