Juez frena orden de aprehensión contra exfiscal anticorrupción en NL

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal frenó, por ahora, la ejecución de la orden de aprehensión librada contra el exfiscal anticorrupción de Nuevo León, Ernesto Canales.

El juez Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió la suspensión definitiva a Canales para que las autoridades no ejecuten, por ahora, la orden librada en su contra por el juez del Vigésimo Cuarto Penal del Tribunal Superior de Justicia local por el delito de administración fraudulenta.

Ayer martes, el juzgado de amparo requirió al del fuero común que informe la naturaleza, modalidades y características del delito que se imputa a Canales, incluido el monto de la reparación del daño; si existe riesgo de fuga y a cuánto asciende el daño patrimonial supuestamente causado por el ex fiscal anticorrupción.

Sin embargo, este miércoles el juez Décimo Cuarto notificó su resolución en la que concedió la suspensión definitiva al ex funcionario quien fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR