Juez de Michoacán recibe a Alondra Díaz

GUADALAJARA, Jal., mayo 12 (EL UNIVERSAL).- La niña Alondra Díaz fue entregada la mañana de este lunes a la juez que la reclama en el municipio de Los Reyes, en Michoacán, con el fin de reunirla con su madre, Dorotea García, quien vive en Estados Unidos.

Alondra permanecerá hasta hoy martes en Los Reyes, cuando se celebre la audiencia correspondiente y sea entregada a su mamá.

Dorotea García viaja desde Houston, Texas, para presenciar la audiencia y entregar las muestras necesarias para que se le practique pruebas de ADN que se compararan con las de Alondra Díaz.

Este lunes por la mañana se suponía que Reynaldo Díaz —padre de la menor—, quien la separó de su madre hace casi 11 años, la entregaría por la tarde de este lunes a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ), instancia que haría de mediadora; sin embargo, Reynaldo temió que se ejerciera alguna acción legal en su contra, por lo que prefirió entregar a Alondra a unos parientes suyos que la llevaron a Michoacán.

Después de que EL UNIVERSAL revelara que Alondra y su padre vivían en el municipio de Tlajomulco, el presidente de la Fundación FIND AC, Juan Manuel Estrada, buscó a Reynaldo Díaz para entrevistarse con él y ofrecerse como mediador.

Estrada indicó que hace 15 días se dio el primer contacto con Reynaldo Díaz, quien al principio estaba renuente, pero finalmente accedió a entregar a la niña después de que

Dorotea García accedió a retirar todos los cargos en su contra.

Así, se pactó la entrega en la

CEDHJ, sin embargo, desde el lunes temprano, Alondra partió a Michoacán, donde la juez Cinthia Elodia Mercado García inició los trámites para entregar a la menor a las autoridades federales que se encargarán de reunirla con su madre.

Luego de que su padre la sacó de Estados Unidos, Alondra Díaz vivió en Michoacán con su abuela y su padre, quien después decidió migrar al poblado de Cofradía, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR