Juez ordena aprehensión de Manuel Barreiro

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- Un juez de control de la Ciudad de México libró una orden de aprehensión contra el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, quien es vinculado desde el año pasado con una red de lavado de dinero, por supuestamente defraudar a sus socios.

La orden fue emitida por Sergio Acevedo Villafuerte, juez 115 de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México el pasado 31 de octubre por el delito de administración fraudulenta en agravio de los socios de la empresa Aspen Partners Invesco II.

"Se ha establecido la existencia del hecho que la ley señala como el delito de administración fraudulenta, sancionado con pena privativa de libertad en términos de la legislación sustantiva penal, cometido en agravio de la persona moral ofendida Aspen Partners Invesco II, Sociedad Anónima de Capital Variable", indica el resolutivo derivado de la carpeta de investigación CI-FDF/T/UI-1S/D/00400/05-2019.

El documento, al que EL UNIVERSAL tuvo acceso, indica que el juez ordenó a la Procuraduría General de Justicia que designe policías de investigación a su cargo para que procedan a la búsqueda, localización y captura del empresario queretano.

"Resulta procedente el libramiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público, razón por la cual se deberá girar el oficio correspondiente a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, a efecto de que policías de investigación a su cargo, procedan a la búsqueda, localización y captura del imputado Manuel Barreiro Castañeda, quienes una vez que ejecuten el presente mandamiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR