Juez ordena autorizar matrimonio a portador de VIH

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal concedió el amparo a una pareja para que el Registro Civil de Aguascalientes no les impida contraer matrimonio, a pesar de que uno de ellos dio positivo al Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

El Juez Primero de Distrito de Aguascalientes consideró inconstitucional que se tome como impedimento para contraer matrimonio la existencia de una enfermedad de transmisión sexual, crónica, contagiosa o incurable; tal como establece el Código Civil de la entidad.

"El impedimento para contraer matrimonio entre personas portadoras del VIH o entre una persona sana y otra portadora, viola el principio de igualdad y no discriminación; atenta contra la libertad individual y el derecho a casarse", indicó el juez.

Por ello concedió el amparo a la pareja y precisó que ninguno debe ser expuesto al "mensaje discriminador" del artículo que prevé dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR