Juez ordena a PGR sigilo en pesquisas contra la actriz Kate

Juan Omar Fierro

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) sobre la suspensión provisional otorgada a la actriz Kate del Castillo para que mantenga el sigilo sobre la averiguación previa en la que se le vincula con Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La resolución del juez tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal, Octavio Mejía Ojeda, ratifica una suspensión concedida a la actriz mexicana desde el pasado 4 de febrero para que se mantenga la reserva de la indagatoria, derivado de una ampliación de la demanda de amparo que podría incluir a otras autoridades.

El acuerdo que se publica este miércoles emplaza a la PGR y a otras autoridades responsables para que rindan informes sobre la violación a los derechos fundamentales que reclama la protagonista de la serie “La Reina del Sur”.

Este nuevo acuerdo forma parte del juicio de amparo 70/2016 que interpuso Kate del Castillo desde el pasado 29 de enero y que se admitió a trámite el 2 de febrero de este año, por lo que sólo representa una ampliación de la suspensión que se le había otorgado.

De acuerdo con el expediente, el impartidor de justicia tendrá que definir hoy si otorga o no la suspensión definitiva, además de que se resolverán los alcances de la misma, derivado de las aclaraciones y ampliaciones de la demanda presentada por la actriz.

El acuerdo del juez federal también señala que el próximo 3 de marzo deberá celebrarse la primera audiencia constitucional para la presentación de pruebas y alegatos.

En el argumento principal de la demanda de amparo destaca que la actriz ha sido relacionada “mediáticamente” con “El Chapo” Guzmán Loera desde que se conocieron las conversaciones entre ambos, así como el intercambio de mensajes que la propia Kate del Castillo tuvo con el abogado del capo, Andrés Granados Flores.

En el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR