Juez ordena vigilar salud de Mireles

(28 del Tercer Presupuesto General; MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Elena Michel y Dalia Martínez, reportera y corresponsal

MÉXICO, D.F., julio 1 (EL UNIVERSAL).- Un juez federal solicitó a las autoridades del Centro Federal de Readaptación Social, en Hermosillo, Sonora, un reporte del estado de salud de José Manuel Mireles Valverde y ordenó que, de requerir atención médica, adopten las medidas legales y administrativas necesarias para evitar el deterioro de su salud.

Además, ordenó que se le suministre el agua y alimento que requiera el inculpado e informen sobre el trato que dicho interno ha recibido en ese centro de reclusión desde su llegada.

El Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Michoacán, con sede en Uruapan, giró este oficio al Penal luego de que en las redes sociales se difundió un video de Mireles Valverde, donde aparece sin caballera y sin bigote y explica a sus abogados que no le proporcionan agua, comida ni sus medicamentos.

“El Juzgado Quinto de Distrito en el estado de Michoacán informa que tiene conocimiento de un video que circula en las redes sociales, donde se aprecia al procesado José Manuel Mireles Valverde en una pantalla y tras unas rejas, el cual fue grabado por su defensor al momento de solicitar hablar en privado con su representado”, informa el juez en un comunicado difundido por el Consejo de la Judicatura Federal.

Diligencias en videoconferencias

El juez Jorge Armando Wong Aceituno informó —mediante un comunicado— que se llevó a cabo la diligencia de la declaración preparatoria de Mireles Valverde y tres personas más, a las que se les imputa su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacional, y contra la salud.

Respecto a Mireles Valverde se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del término constitucional para aportar elementos a su defensa.

En virtud de que el imputado se encuentra internado en el Centro Federal de Readaptación Social...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR