Juez otorga amparo a padre de víctima de presunta pederastia

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 5 (EL UNIVERSAL).- El juez tercero de Distrito del Séptimo Circuito con residencia en Boca del Río, Veracruz, Anuar González Hemadi, concedió un amparo a Javier Fernández, padre de la menor Daphne, víctima de presunta pederastia por parte de cuatro jóvenes conocidos como ?Los Porkys?, al considerar que el fiscal del estado omitió desahogar una prueba que involucra la declaración de uno de los cuatro presuntos responsables.

En su sentencia, la autoridad jurisdiccional puntualiza que la actuación del fiscal de Veracruz transgredió los derechos fundamentales de la menor quejosa al omitir el desahogo de la citada prueba dentro de la indagatoria.

El juez federal subrayó que no existe causa alguna para la conducta en que incurrió la autoridad responsable que justifique el impedimento legal o la imposibilidad para llevar a cabo la diligencia; asimismo, advirtió una violación procesal dentro de la averiguación previa y que deriva de la falta de diligencia y exhaustividad en la integración de la misma y que tampoco fue observada por la Sala responsable del Tribunal Superior de Justicia del estado.

Ante ello, González Hemadi, ordenó a la Sala Constitucional del TSJ de Veracruz dejar sin efectos la resolución dictada en el toca 139/2016, en la que decretó el no ejercicio de la acción penal en contra de cuatro hombres, para que instruya la reposición de la averiguación previa, únicamente en la parte que no fue consignada en tribunales.

Lo anterior, a fin de que el fiscal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR