Juez otorga prisión preventiva a ex funcionario de Borge

CANCÚN, QR., julio 6 (EL UNIVERSAL).- La Fiscalía General del Estado informó que derivado de la audiencia celebrada este miércoles, el juez de control otorgó prisión preventiva justificada en contra de Carlos Acosta Gutiérrez, por el delito del desempeño irregular de función pública emanada en la carpeta administrativa 151/2017.

Se trata del ex director de la empresa para estatal Vip Servicios Aéreos Ejecutivos SA de CV, quién fue detenido este martes en Chetumal y encarcelado en el penal de la Ciudad, por presuntos manejos irregulares en su área durante la administración del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Ángulo.

El Fiscal General del Estado, Miguel Ángel Pech Cen, informó que los fiscales del ministerio público lograron llevar a cabo la formulación de la imputación en contra del ex director VIP SAESA, luego de cumplimentar el pasado 04 de julio una orden de aprehensión girada en su contra por un juez de control de primera instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo.

Pech Cen, informó que en dicha audiencia, emanada de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR