Juez otorga suspensión a dueño de AHMSA

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A., solicitó un amparo contra la orden de aprehensión librada por un juez de control del Reclusorio Norte por "lavado" de dinero y la ficha roja emitida por la Interpol con la que fue buscado en más de 190 países.

El juez decimosegundo de Distrito de Amparo admitió la demanda y concedió la suspensión provisional. De dicho aviso internacional derivó su detención ocurrida el pasado 28 de mayo en Mallorca, España, donde actualmente está sujeto a un proceso de extradición.

Las autoridades mexicanas lo requieren para acusarlo por "lavado" de dinero, derivado de la supuesta venta irregular de la planta de Agronitrogenados Petróleos Mexicanos durante la gestión de Emilio Lozoya.

Debido a que se encuentra sujeto al proceso de extradición, los efectos de la suspensión aún son desconocidos. Además, solicitó un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR