Juez permite convivencia de padre con sus hijos mediante videollamada

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- Pese a la pandemia del Covid-19, un padre y sus menores hijos podrán reencontrarse debido a que un juez ordenó permitir la convivencia entre ellos mediante llamadas telefónicas o videollamadas.

El hombre fue acusado por su ex pareja de violencia familiar y vinculado a proceso por este delito, razón por la que un juez en el Estado de México emitió una orden de restricción y las convivencias entre él y sus hijos fueron suspendidas.

El hombre obtuvo un amparo concedido por el Juez Segundo de Distrito en el Estado de México quien indicó que la vinculación a proceso por violencia familiar no implica una declaratoria de culpabilidad y que debe prevalecer su presunción de inocencia, así como el interés superior de sus hijos menores de edad.

Esto, debido a que al revisar el expediente el juez observó que los niños manifestaron querer a su padre y tener ganas de convivir con él, además de que la psicóloga que analizó a la familia determinó que el hombre no representa ningún peligro para sus hijos.

"No obstante la vinculación a proceso y medidas cautelares impuestas al quejoso en la causa que se sigue en su contra, no se advierte que tal procedimiento haya sido resuelto de manera definitiva, por lo que, si bien, la vinculación a proceso del hoy quejoso repercute en la suspensión del procedimiento familiar de origen, en lo atinente a la convivencia con sus menores hijos debe operar el principio de presunción de inocencia", señaló el juez.

"No puede considerarse tal vinculación como fundamento para suspender la convivencia con sus hijos, pues es obligación del juzgador velar por que los infantes sólo sean separados de sus progenitores en razón de una sentencia de esa naturaleza que declare válida y legítimamente la necesidad de hacerlo".

Debido a la suspensión de actividades presenciales en los juzgados del país por la pandemia del Covid-19, el juez ordenó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR