Juez resolverá próximo martes orden de aprehensión contra Duarte

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNVERSAL).- El juez decidirá hasta el próximo lunes si gira o no la orden de aprehensión en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte por el presunto desvío de recursos millonarios del erario del estado norteño a las arcas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este viernes, el ex gobernador de Chihuahua no acudió ante el juez de control Eduardo Javier Sáenz Torres para desahogar una audiencia en el caso que se le sigue a Duarte Jázquez.

De acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) tiene documentado que César Horacio Duarte descontaba a 700 trabajadores de su gobierno el 10% de su sueldo y se los retenía en la Secretaría de Hacienda estatal.

El dinero se concentraba en un cheque mensual a nombre de su secretario de Hacienda y se depositaban en la cuenta de un empresario.

Los recursos no se reportaban al Instituto Nacional Electoral.

La dependencia, que encabeza Santiago Nieto, tiene 40 testimoniales documentados.

El delito está sustentado en los artículos 9 y 15 de la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Se espera que el martes continúe la audiencia con otros funcionarios de la administración de César Duarte.

EL UNIVERSAL informó este martes, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez, por el desvío de recursos millonarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR