Jueza dicta prisión vitalicia a asesino de Karen y Adriana - 13 de Marzo de 2018 - El Universal - Noticias - VLEX 705376541

Jueza dicta prisión vitalicia a asesino de Karen y Adriana

 
EXTRACTO GRATUITO

TLALNEPANTLA, Méx., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- Prisión vitalicia fue el fallo condenatorio que recibió Fernando González García, por los feminicidios de Karen y Adriana, las dos mujeres que fueron asesinadas en Jardines de San Mateo, cuyos cuerpos aparecieron dentro de dos maletas en la casa del sentenciado.

La jueza Marina Edith Gutiérrez Hernández, concluyó que Fernando, valet parking y lavador de autos del gimnasio Curves, incurrió en un acto de misoginia, en su más alta expresión de violencia, con el feminicidio de ambas mujeres, Karen de 19 años de edad y Adriana quien pese a que tenía 52 años, su edad mental era la de una niña de 8 o 10 años.

Los feminicidios ocurrieron el 22 de septiembre de 2016, en la casa de Adriana, ubicada junto al gimnasio donde trabajaba Karen como instructora y Fernando como acomodador de autos.

El homicida metió los cuerpos de las mujeres en dos maletas, las cuales llevó a su casa, ubicada en la calle Necaxa, en la colonia El Tejocote, en la misma cuenca de San Mateo, el mismo día en que las asesinó, con el apoyo de un conocido que lo llevó en su camioneta tipo Pick Up Dakota de color verde, en un trayecto y llegada atestiguado por vecinos.

Tras el doble feminicidio Fernando huyó del Estado de México y se mantuvo prófugo por casi cinco meses hasta el 1 de febrero que fue aprehendido y enviado a prisión.

Tras año y medio del doloroso doble feminicidio que estremeció a la comunidad, este 12 de marzo concluyó el juicio oral, en el que la juez determinó sentenciar a pena vitalicia al llamado valet parking, que tenía 38 años al momento en que asesinó a Karen y Adriana.

Además el feminicida deberá cubrir el pago de 365 mil pesos a los hermanos de Adriana y a los padres de Karen, quienes además deberán ser sometidos a terapias sicológicas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA