Jugador italiano denuncia robo en Cancún

CANCÚN, QR., diciembre 27 (EL UNIVERSAL).- Lorenzo Mambrini y su novia, Yenly Acosta, con quien contraerá nupcias en mayo de 2019, arribaron a Cancún el 14 de diciembre pasado. Ambos planearon celebrar la Navidad y se hospedaron en un hotel conocido también como Oasis Smart, en el centro de la ciudad.

Juntos, guardaron en la caja fuerte de la habitación, la cantidad de 31 mil euros, 22 mil de ellos, correspondientes a los ahorros de los padres de Yenly y al dinero fruto de la venta de una casa que le heredó la abuela; los otros nueve mil euros eran los que Mambrini trajo consigo para las vacaciones, mismos que separó en un sobre. Él se quedó con la clave de la caja de seguridad.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el jugador italiano señala que la tarde-noche del 22 de este diciembre, luego de que tres empleados entraron a limpiar la habitación, los 22 mil euros desaparecieron.

El caso fue notificado a la embajada de Italia, fue denunciado a la Fiscalía quintanarroense el 23 de diciembre y se ha hecho público a través de las redes sociales de Mambrini. "Hemos pasado una muy mala Navidad aquí. Son cosas que en la vida pasan, pero no pienso que sea justo que una ciudad como Cancún, en México, se lleve esta imagen de nosotros que, como turistas, venimos a pasar una sencilla vacación", expresó.

La denuncia ante la Fiscalía quedó asentada con el número de caso FGE/ QR/ BJ/ 12/ 20479/ 2018, a las 16.17 horas. La denunciante fue Yenli Acosta, de ocupación "productora", nacida en La Habana, Cuba, con familiares que radican en Cancún.

Mambrini es supervisor del equipo de Venecia, en Italia, lo cual lo coloca arriba del director técnico; jugó en el equipo de Tenerife, España, en 1997-1999 y también en Venecia, Italia. Ha participado en más de 400 partidos dentro de la Liga Nacional italiana, francesa y española.

Ambos se conocieron en la isla, en donde él fue entrenador de la selección nacional de futbol de Cuba, en 2015-2016. Llevan juntos casi cuatro años y vinieron a celebrar navidades.

"Nosotros declaramos, desde el primer día, a la supervisora del hotel, que habíamos dejado 22 mil euros en la caja fuerte de la habitación. El 22, inesperadamente, llegaron varias veces a hacer la limpieza de la habitación, aun cuando estaba el letrero de 'no molestar'. Como a las 5.30 de la tarde, volvieron a tocar la puerta y lo dejamos pasar, pero luego volvieron a tocar y eran otros dos camaristas, que entraron con el mismo pretexto.

"Yo digo, ¿¡cómo es posible que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR