A jugar y aprender con robots

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 17 (EL UNIVERSAL).- La ciencia ficción nos ha mostrado robots de todo tipo. Desde aquellos que se dedican a vigilar el cumplimiento de la ley, como Robocop, hasta aquellos que viven en futuros distópicos como Wall-E. También hemos visto que pueden ser tan grandes como edificios, como los Jaegers de Guillermo del Toro en Pacific Rim y otros que están programados para cuidar de tu salud, como Baymax de Big Hero 6.

Incluso el Covid-19 nos ha demostrado el valor de esta tecnología. Y, si alguna vez has querido tener o construir tu propio robot, esta es tu oportunidad. Estos juguetes te permitirán armar un robot de manera fácil y sencilla.

Elenco SolarBot.14

Existe tecnología diseñada para utilizar los rayos solares como fuente de energía; esta opción de energía alternativa es una de las más usadas en diversos lugares alrededor del globo y, precisamente, este robot no necesita pilas pues se alimentan de luz solar.

Este kit de construcción te permitirá armar robots que pueden operar tanto en agua como en tierra; podrás construir el modelo que más te guste de los 14 posibles. Y si después de armarlo no te convence, fácilmente lo podrás desensamblar y construir un modelo distinto; los modelos se dividen en dos niveles de construcción.

Este juguete es idóneo para niños a partir de 10 años.

4M Solar Robot

Con este kit aprenderás cómo construir un robot a partir de un motor y un panel solar, por lo tanto, las baterías nunca serán un problema porque solamente necesitarás del sol para que tu amigo robótico funcione y se mueva.

Además, este kit te enseñará a reciclar porque podrás utilizar materiales - usados cotidianamente - como partes del cuerpo de tu robot, por lo que lo podrás convertir en un dinosaurio o en un monstruo, si gustas.

Una vez que hayas terminado de ensamblar a tu nuevo amigo robótico, le podrás enseñar a realizar tareas sencillas y del día a día.

Este juguete puede ser utilizado por niños a partir de 8 años.

Steren K-720

Este es un simpático robot con seis patas que puede funcionar en dos modos: explorador y sígueme. Las patitas y la cintura del robot son articuladas pero no necesitarás ningún tipo de soldadura para poder armarlo.

Sus ojos encienden con luces de color azul. Sus sensores infrarrojos lo hacen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR